Elota

Published on julio 11th, 2020 | by admin

0

Van contra el mosco del dengue, zika y chikungunya en Elota

Autoridades municipales y sector salud inician Campaña de Descacharrización, Abatización y Fumigación 2020; el alcalde Geovani Escobar encabezó el acto.

Satéliteonline.mx

El Espinal, Elota, Sinaloa; a 11dejunio de 2020.- Con la finalidad de combatir al mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales y el sector salud dieron el banderazo de inicio a la Campaña de Descacharrización, Abatización y Fumigación 2020.

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rosa Isela Manjarrez Murillo, y el director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López, encabezaron el arranque de los trabajos en la sindicatura El Espinal.

Con los protocolos sanitarios por la pandemia del virus SARS-CoV-2, los funcionarios de la Comuna recolectaron los primeros cacharros en el camión de volteo y colocaron abate en las piletas de algunas viviendas de la comunidad.

Escobar Manjarrez informó que la campaña cubrirá en base a una programación las cinco sindicaturas y la Alcaldía Central.

Enfatizó que no solo se realizan acciones contra el dengue, zika y chikungunya, sino que también se llevan a cabo medidas de prevención como la sanitización para contener la dispersión del coronavirus.

“Necesitamos ‘pegarle’ duro, ir fumigando e ir recogiendo estos recipientes (cachorros) para ir avanzando. Todas las áreas (del Ayuntamiento) hay que sumarnos a esto, ya que ahorita con la pandemia que tenemos también con el COVID-19, pues es algo que a todos nos trae inquietos todos los días”, dijo.

La coordinadora de Salud llamó a la población a nsacar los cachorros de sus casas y mantener el patio limpio para evitar criaderos del zancudo Aedes aegypti, portador de las tres enfermedades.

Asimismo, no acumular agua en recipientes y la limpieza de lotes baldíos por sus propietarios.

Durante los siguientes días, las actividades están programadas en los poblados de El Espinal, San José de Conitaca, El Aguaje, Agua Nueva, Alta Rosa, 26 de Enero, Vida Campesina y Las Tinas.

Posteriormente, se recorrerá La Cruz, en las colonias Guadalupe Victoria, Palos Blancos, Víctor Manuel Quintero, Margarita, Ejidal, Arroyitos, Miramar, El Pedregal, Loma Linda, Colinas del Río, Las Brisas, Santa Cruz, Nuevo Amanecer, Los Claveles, Arboledas, Montebello, Marsol, Vicente Escobar Padilla, Centro, entre otras.

De ahí, se continuará en las sindicaturas de Elota, General Renato Vega Amador, General Gabriel Leyva Solano y Zoquititán.
A la campaña se sumaron el Departamento de Ecología, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, y la Dirección de Desarrollo Social.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑