Mazatlán

Published on julio 29th, 2020 | by admin

0

Destaca Mazatlán como un destino con responsabilidad turística contra la pandemia

En el TAP, el Químico Benitez Torres presenta ante hoteleros, restauranteros y transportistas la reapertura económica del puerto

Mazatlán.- El plan de reapertura económica que lleva a cabo el Gobierno del Químico Benitez Torres en la nueva normalidad, pone a Mazatlán como el único destino con responsabilidad turística contra la pandemia de la Covid-19, aseguró Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur estatal.
En el Teatro Ángela Peralta, donde el Alcalde de Mazatlán presentó su plan ante empresarios turísticos, restauranteros y transportistas, el Secretario de Turismo llamó a estos sectores a cumplir las medidas de sanidad y protocolos para lograr un avance ordenado en el turismo.
En su explicación, el Químico Benitez Torres dijo que la pandemia del Sars-CoV-2 no paró totalmente a Mazatlán, pues su Administración continuó la obra pública con la reconstrucción de las avenidas Rafael Buelna, la Camarón Sábalo y el embellecimiento del malecón.
Agregó que en medio de la crisis de salud, se trabajó para que a su regreso Mazatlán mostrara un nuevo rostro a turistas y locales, y para lograr el equilibrio entre la economía y la salud, se creó un catálogo de protocolos de sanidad para una reactivación económica segura.
Mencionó que la estrategia de su Gobierno es con base en lineamientos sanitarios de la Federación y del Estado, y parte de ésta son el ordenamiento de playas, la creación de la Mztourist App y el programa REDES, para hacer de Mazatlán un destino blindado contra la Covid-19.
El Químico Benitez Torres invitó a todos los sectores a sumarse a esta tarea, y como primera acción llamó a hoteleros a “adoptar” para su conservación y cuidado, parte del nuevo jardín del camellón central de la Avenida Del Mar.
Por su parte, Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, aprovechó para invitar a los empresarios a impulsar las campañas de concientización ciudadana de esta paramunicipal, sobre el respeto a los espacios de accesabilidad y movilidad de personas con discapacidad.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑