Corrupción

Published on septiembre 15th, 2020 | by admin

0

Niegan en EU libertad bajo fianza a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Proporcionado por UnoTV

A César Duarte, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), le fue negada la libertad bajo fianza en un juzgado con sede en Florida, Estados Unidos, por lo que su proceso de extradición sigue adelante para que el exfuncionario comparezca ante la justicia mexicana por cargos de millonarios desvíos de fondos públicos; César Duarte era prófugo y fue detenido en el país vecino del norte el pasado mes de julio.

En la víspera, la periodista Dolia Estévez resaltó a través de su cuenta de Twitter que el prestigiado despacho de abogados Quinn Emanuel no pudo sacar a su cliente César Duarte, exgobernador de Chihuahua, del proceso que enfrenta, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los cargos de desvío de mil 200 millones de pesos (unos 52 millones de dólares al cambio actual) de recursos públicos.

Enfrenta extradición
En 2019, ya con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó un nuevo proceso para ubicar y detener a César Duarte con fines de extradición. La FGR “inició (el año pasado) un trabajo conjunto y coordinado con la” Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua a fin de “elaborar y presentar la solicitud que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense”, recordó la dependencia.

Luego de su detención en Florida, Estados Unidos, en julio pasado, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue presentado ante la corte federal del distrito sur de la entidad para conocer sus derechos y los cargos que se le imputan en México. Hasta el momento, se desconoce la fecha en que el exgobernador será traído a territorio nacional desde la Unión Americana, donde se le negó la libertad bajo fianza.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑